(III) Caminos Cruzados (En el UA de Decisiones)

*
FANFIC: Decisiciones (UA basado en Moonlight TV Serie)
*
TITULO III: Caminos Cruzados.
AUTORES: Mrs. Hudson & Maky (en colaboración)
GENERO: (Mick/Beth) Basado en Moonlight.
CATEGORIA: No menores de 13 años
CLASIFICACION: Desarrollada en el Universo Alterno de nuestra primera historia “Decisiones”. Drama (con un poco de WAFF-ANGST).
PERSONAJES: Mick/Beth (OTP One-True-Pairing). Mick/Beth/Josef (un poco de OOC Out-Of-Character) y algunos OMC (Original Male Characters) y OFC (Original Female Characters).
ADVERTENCIA/SPOILER: Se desarrolla en el futuro, después de "Sonata" (S0116).
*
DISCLAIMER:
*
Esta historia está basada en situaciones, argumentos y personajes creados originalmente por Trevor Munson y Ron Koslow.
*
Warner Bros. Television y Silver Pictures Co. son los propietarios de los Derechos sobre la serie de televisión Moonlight. No es nuestra intención vulnerar derechos de autor o de propiedad sobre ellos.
*
No obstante, todo el contenido que se presenta a partir del presente momento es propiedad intelectual inequívoca de sus autoras, quienes poseen todos los derechos sobre las mismas y su obra se encuentra protegida por los derechos de Propiedad Intelectual vigentes.
*
NOTAS DE LAS AUTORAS - ACLARATORIAS PARA LA LECTURA:
*
Caminos Cruzados es un fanfic desarrollado en un Universo Alternativo creado a traves de la historia DECISIONES (recomendamos leer el Título I: "Decisiones" y Titulo II: "Navidad en New York", antes de la lectura del presente Fanfic ya que de no hacerlo podrían NO ser comprendidas -en su totalidad- las situaciones que se desarrollan). Su lectura se ha subdividido en 5 partes que se presentan a su consideración.
*
Es narrada en tercera persona, pero haciendo uso de las narraciones en 1era persona (siguiendo el espíritu de la serie en la cual está basada). El narradore en 1era persona corresponde al personaje central de la historia televisiva (Mick St. John) y para la mejor comprensión hemos optado por presentar estas narraciones (equivalentes a los pensamientos internos del personaje) de la siguiente manera:

Letras en color Azul: Pensamientos de Mick St. John (o si se tratara de la TV, esto sería su VO).
*
Asimismo, durante el desarrollo de la lectura, se encuentran diferentes notas de las autoras destacadas de la siguiente forma:
*
Letras en color Amarillo: Frases destacadas y observaciones de interés para ser tomadas en cuenta por el lector y que influyen directamente sobre el desarrollo de la trama.
*
Photobucket
*

Resumen:
*
“…No tenía miedo a las dificultades: Lo que realmente me asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Sabía que escoger un camino significaba abandonar el otro… para siempre…”
*
Mick St. John- en Decisiones - Título I: Decisiones-
Parafraseando a P. Coelho.................
*
**********************************************************************************
*
Caminos Cruzados
Parte I: NO EXISTE LA CASUALIDAD.
Por: Mrs. Hudson & Maky
*
**********************************************************************************
*
Photobucket
*
….No me preguntes por qué te amo, tendría que empezar
por explicarte que eres la razón por la cual vivo….
(Anónimo)
*
**********************************************************************************
*
Entonces apareció el zorro:
*
— ¡Buenos días! —dijo el zorro.
— ¡Buenos días! —respondió cortésmente el Principito que se volvió pero no vio nada.
—Estoy aquí, bajo el manzano —dijo la voz.
— ¿Quién eres tú? — Preguntó el Principito—. ¡Qué bonito eres!
—Soy un zorro —dijo el zorro.
—Ven a jugar conmigo —le propuso el Principito—, ¡Estoy tan triste!
—No puedo jugar contigo —dijo el zorro— no estoy domesticado.
— ¡Ah, perdón! —dijo el Principito.
*
Pero después de una breve reflexión, añadió:
— ¿Qué significa "domesticar"?-
*
(…omissis…)
*
—Es una cosa ya olvidada —dijo el zorro—, significa "crear vínculos... "
— ¿Crear vínculos?-
—Efectivamente, verás —dijo el zorro—. Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos y no te necesito para nada. Tampoco tú tienes necesidad de mí y no soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo...
—Comienzo a comprender —dijo el Principito— Hay una flor... creo que ella me ha domesticado...
—Es posible —concedió el zorro—, en la Tierra se ven todo tipo de cosas.
*
(…omissis…)
*
…Y después volviendo a su idea:
*
—Mi vida es muy monótona. Cazo gallinas y los hombres me cazan a mí. Todas las gallinas se parecen y todos los hombres son iguales; por consiguiente me aburro un poco. Si tú me domesticas, mi vida estará llena de sol. Conoceré el rumor de unos pasos diferentes a todos los demás. Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra; los tuyos me llamarán fuera de la madriguera como una música. Y además, ¡mira! ¿Ves allá abajo los campos de trigo? Yo no como pan y por lo tanto el trigo es para mí algo inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada y eso me pone triste. ¡Pero tú tienes los cabellos dorados y será algo maravilloso cuando me domestiques! El trigo, que es dorado también, será un recuerdo de ti. Y amaré el ruido del viento en el trigo.
*
Photobucket
*
El zorro se calló y miró un buen rato al Principito:
*
—Por favor... domestícame —le dijo.
—Bien quisiera —le respondió el Principito pero no tengo mucho tiempo. He de buscar amigos y conocer muchas cosas.
—Sólo se conocen bien las cosas que se domestican —dijo el zorro—. Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Lo compran todo hecho en las tiendas. Y como no hay tiendas donde vendan amigos, los hombres no tienen ya amigos. ¡Si quieres un amigo, domestícame!-
— ¿Qué debo hacer? —preguntó el Principito.
—Debes tener mucha paciencia —respondió el zorro—. Te sentarás al principio un poco lejos de
Mí, así, en el suelo; yo te miraré con el rabillo del ojo y tú no me dirás nada. El lenguaje es fuente de malos entendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca...
*
El Principito volvió al día siguiente.
*
—Hubiera sido mejor —dijo el zorro— que vinieras a la misma hora. Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto, descubriré así lo que vale la felicidad. Pero si tú vienes a cualquier hora, nunca sabré cuándo preparar mi corazón... Los ritos son necesarios.
*
— ¿Qué es un rito? —inquirió el Principito.
—Es también algo demasiado olvidado —dijo el zorro—. Es lo que hace que un día no se
Parezca a otro día y que una hora sea diferente a otra. Entre los cazadores, por ejemplo, hay un rito. Los jueves bailan con las muchachas del pueblo. Los jueves entonces son días maravillosos en los que puedo ir de paseo hasta la viña. Si los cazadores no bailaran en día fijo, todos los días se parecerían y yo no tendría vacaciones.
*
De esta manera el Principito domesticó al zorro. Y cuando se fue acercando el día de la partida:
*
— ¡Ah! —Dijo el zorro—, lloraré.
—Tuya es la culpa —le dijo el Principito—, yo no quería hacerte daño, pero tú has querido que te domestique...-
—Ciertamente —dijo el zorro.
— ¡Y vas a llorar!, —dijo él Principito.
— ¡Seguro!
—No ganas nada.
—Gano —dijo el zorro— he ganado a causa del color del trigo-.
*
Y luego añadió:
*
—Vete a ver las rosas; comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás a decirme adiós y yo te regalaré un secreto.
*
El Principito se fue a ver las rosas a las que dijo:
—No son nada, ni en nada se parecen a mi rosa. Nadie las ha domesticado ni ustedes han domesticado a nadie. Son como el zorro era antes, que en nada se diferenciaba de otros cien mil zorros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo-.
*
Las rosas se sentían molestas oyendo al Principito, que continuó diciéndoles:
*
—Son muy bellas, pero están vacías y nadie daría la vida por ustedes. Cualquiera que las vea podrá creer indudablemente que mí rosa es igual que cualquiera de ustedes. Pero ella se sabe más importante que todas, porque yo la he regado, porque ha sido a ella a la que abrigué con el fanal, porque yo le maté los gusanos (salvo dos o tres que se hicieron mariposas ) y es a ella a la que yo he oído quejarse, alabarse y algunas veces hasta callarse. Porque es Mi Rosa… en fin.
*
Y volvió con el zorro.
—Adiós —le dijo.
—Adiós —dijo el zorro—. He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.
—Lo esencial es invisible para los ojos —repitió el Principito para acordarse.
—Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella-.
—Es el tiempo que yo he perdido con ella... —repitió el Principito para recordarlo.
—Los hombres han olvidado esta verdad —dijo el zorro—, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Tú eres responsable de tu rosa...
—Yo soy responsable de mi rosa... —repitió el Principito a fin de recordarlo.” (1)
*
**********************************************************************************
*
Photobucket
**********************************************************************************
-Buenas noches mi “Principito”… - susurró al pequeño ángel dormido entre sus brazos mientras dejaba el libro en una mesita veladora junto a la mecedora donde ambos estaban acomodados. Miró unos instantes el rostro apacible del bebé: Su tez blanca, sus largas y curvadas pestañas, la línea que iba cortando en dos su pequeño mentón… luego lo abrazó más estrecho al tiempo que se levantó para llevarlo a la cuna – Mami te ama Elliot St. John… Mami te amará para siempre…- le dio un beso en la frente y el bebé se movió levemente para buscar entre las sabanas su propia comodidad.
*
**********************************************************************************
*
Photobucket
*
(Mick) Cuando menos te lo esperas, las imágenes del pasado puede venir a remover el presente, entonces no sabes a donde te puede llevar… sólo puedes confiar en que sea a un sitio al que deseas ir.
*
**********************************************************************************
*
Mick se encontraba en su oficina navegando por distintos buscadores en internet. Los últimos meses sólo había tenido casos comunes de seguimiento: Parejas infieles, empleados deshonestos, un escándalo político menor… nada de importancia… la ciudad ya no tenía aquella fascinación que lo mantuvo allí por más de 85 años… y la “caza”… la caza tampoco era una aventura emocionante… nunca lo sería de nuevo… no sin Beth.
*
En un punto cercano a la media noche, Mick seguía vagando entre su trabajo y sus recuerdos hasta que, repentinamente, escuchó el sonido del ascensor deteniéndose en su piso. Se levantó rápidamente de su silla y se aproximó a la puerta para comprobar la naturaleza de su visitante… Percibió la presencia de un ser humano… extraño, ¿no?… él no solía recibir humanos a altas horas de la noche, eso no era profesional, mucho menos normal, ni tampoco discreto… decidió esperar pensando que podría ser un visitante perdido en el piso equivocado. Sin embargo, los ligeros pasos venían firmes hasta su puerta y un aroma muy familiar empezaba a inundar el ambiente… Una sonrisa comenzó a dibujarse en su rostro, la anticipación en sus emociones finalmente lo traicionó e instintivamente abrió sin esperar a que tocaran.
*
… Y la puerta abierta dejó cara a cara a la visitante y su anfitrión…
*
La rubia quedó helada con la mano empuñada en el aire y preparada para llamar a la puerta, mientras que Mick, un tanto conmocionado, no encontraba la forma de iniciar alguna oración.
-Tú debes ser Mick St. John… - Lo observó expectante la hermosa mujer, al tiempo que él únicamente asintió en respuesta.
*
- ¡¡¡Genial!!!… - los expresivos ojos grises de la chica dieron un destello de emoción- Soy Daniella Giaccomo…- se introdujo a sí misma dándole una cautivante sonrisa y poniendo en sus manos una tarjeta de visita - ¡¡¡Gracias a Dios que estas aquí!!!- ni bien había terminado de hablar cuando se lanzó sobre él en un abrazo que Mick no pudo entender ni tampoco corresponder… no así… no esta vez.
*
- Disculpe… Srta. Giaccomo…- vaciló él.
*
- Daniella…- exigió ella mientras lo liberaba de sus brazos y daba dos pasos atrás para poner de nuevo distancia entre ellos.
*
- Ok… Daniella… ¿en qué puede ayudarte?...- la miró consternado y luego desvió sus ojos de los de ella para dar un vistazo a la tarjeta que tenía en sus manos. Intentó relajarse un poco ante la situación que extrañamente se había cargado de una impresionante tensión emocional - ¿Cómo llegaste aquí?… ¿y a esta hora?…- demandó un aturdido Mick que ahora deslizaba su mano por su propio cabello.
*
- Alguien me dijo que si alguna vez estaba en peligro debía venir a ti… incluso si era de noche… e insistió en que tienes hábitos nocturnos… también dijo que podía estar segura contigo… porque tú me protegerías… entonces… ¿Podrías dejarme entrar?… en verdad no estoy segura aquí afuera… ¡¡¡créeme!!!-
*
Mick se hizo a un lado para dejarla pasar a su oficina y una vez dentro, cerró la puerta. Se detuvo a contemplar a la preciosa mujer que se paseaba dentro del recinto, y teniendo repentinamente un “déjà vu” recordó la primera visita de Beth… pero es que no sólo se trataba de la extremada similitud entre aquella escena de su pasado con la actual, ni de la innegable paridad física de Daniella con Beth… aquella extraña chica tenía algo más… algo que lo atormentaba… era su aroma: Daniella lleva en ella el aroma de Beth… sin duda…
*
-Soy diseñadora de modas… - continuó explicándose la chica mientras caminaba lentamente dentro de la oficina- Estoy trayendo a éste país una nueva colección para la próxima temporada… quiero decir… para primavera… pero las últimas veces que he venido aquí he recibido correos con amenazas… ¡¡¡es terrible Mick!!!- relató angustiada dando un pequeño giro sobre sus pies para enfrentar la mirada de él, quien se encontraba con la respiración contenida y apoyando su espalda contra la puerta. La expresión en los ojos de Mick iba de la sorpresa al desvarío…
*
-Consecuencia de esas amenazas, hace un año murió una de mis asistentes… Samantha Solís… ella era prácticamente como de mi familia… pienso que su muerte fue un error… su verdadero blanco era yo… - señaló hacia sí misma con un dedo - pero… tras esa muerte cesaron las intimidaciones… me fui a Europa, a pocas semanas del funeral… y llegué a pensar que todo había terminado… - tomó aliento mientras que Mick comenzó a avanzar en dirección a ella, pareciendo ahora un poco más centrado en sus palabras-… Estuve en Francia casi todo el año… y hace poco tiempo volví aquí, unos días después de mi regreso, todo la pesadilla y las amenazas volvieron…- instó la mujer mientras se sentaba en una butaca disponible muy cerca de Mick quien permanecía mirando la escena con una expresión grave.
*
(Mick) Ella no siente miedo… está relajada… me observa pacíficamente… es sincera en sus palabras… se siente segura de mí… ella confía en mi…
*
-Dijiste que alguien te había dicho que yo tengo hábitos nocturnos… ¿quién te dijo eso?- pidió Mick inquisitivo mientras Daniella le entregaba una limpia mirada directa a sus ojos.
*
-Lo siento Mick…- Daniella hizo un rápido movimiento para despojarse de una bufanda gris que llevaba rodeando su cuello para luego ofrecérsela a él– Esto es para ti…-
*
-Beth…- susurró Mick reconociendo la bufanda que Beth usó en su visita a New York, cuando seguían la pista de Josef… John Whitley… Sarah… eso sin duda respondía al aroma que bañaba el ambiente en torno de la mujer – ¿Cómo obtuviste esto?- preguntó más interesado en el detalle que en el caso.
*
Photobucket
*
-Beth… Beth Turner me la dio…-
*
-¿Por qué?- se sentó frente a ella mostrándose confundido.
*
-Ya te lo dije… es para ti…- agrandó sus emotivos ojos grises para enfatizar sus últimas palabras – Quiero decir…- suspiró – Conocí a Beth cuando ocurrió el asesinato de mi asistente… Beth formó parte del equipo que condujo la investigación junto con la Fiscalía…- comenzó a contarle llevando el volumen de su voz hasta una especie de susurro- Yo estaba muy asustada… la investigación no avanzó mucho… el caso llegó a un punto en que nadie tenía nada… fue archivado, pero Beth parecía disgustada con todo eso… poco tiempo después las cosas fueron calmándose y conseguí unas escoltas por sugerencia de ella… hasta que salí del país… pienso que de alguna manera intuía que todo volvería a surgir tarde o temprano…-
*
-Si ella te dio esa impresión… probablemente Beth tenía razones para pensar que eso no había llegado a su fin…- argumentó Mick.
*
-Por supuesto que tendría sus razones… aunque ella nunca las compartió conmigo…- asintió Daniella -… La última vez que la vi, hace aproximadamente un año… simplemente me dijo que si en algún momento corría peligro de nuevo viniera hasta ti sin vacilar, aún antes de acudir a la policía… y te pidiera ayuda…-
*
-¿Y para que te dio esto?- volvió a insistir en la bufanda.
*
-No lo sé…no me dijo gran cosa- sacudió su cabeza - Beth sólo me miró esa noche… parecía conmovida conmigo… luego se observó a sí misma y se quitó del cuello ésta bufanda… me la dio y me dijo que la trajera conmigo cuando te buscara… sentí que de alguna manera ella quería enviarte un mensaje…- Mick seguía alternando su mirada entre Daniella y algunos puntos imaginarios en las paredes y el piso de su propia oficina.
*
(Mick) Si, éste es un mensaje… lo sé… Beth me está diciendo lo importante que es que yo mantenga tu seguridad… Le llegaste a la piel Daniella… llegaste a tocar su corazón así como lo hizo Audrey.
*
-Cuando llegué aquí dudaba que estuvieras... sólo me impulsó a seguir adelante la confianza que Beth parece tener en ti…- cruzó sus manos sobre sus piernas y bajo su mirada para evitar la de él - Temo por mi vida Mick… por la calle anda un loco que quiere matarme y pienso que la policía no va a tomar en serio a una pimpín diseñadora que solo quiere publicidad… bueno… eso es lo que pienso que van a decir…-
*
-Te cuidaré… nada va a pasarte… te lo prometo-
*
-Gracias…- se le iluminaron los ojos – Definitivamente ella te conoce…-
*
-¿Por qué?-
*
-Por lo que acabas de decir…-
*
-¿Qué dije?-
*
-La promesa…- se puso en pie, insegura aún de lo que iba decir a continuación – Beth dijo que podía creerte …ciegamente… si te comprometías así a cuidar de mí… y me encargó que te dijera algo más…-
*
-Pensé que habías mencionado que ella no dijo gran cosa…-
*
-Y así fue… o tal vez fue sólo mi percepción… pero era que no entendía una confianza tan abrumadora como la de Beth… ella realmente parecía pensar que estando a tu lado nada ni nadie podría tocarme, es como si tuviera eso… una fe plena en ti…-
*
-¿Qué dijo entonces…?-
*
-Me dijo que una vez que me tomaras bajo tu cuidado debía agradecerte en su nombre por aceptar protegerme, pero ella me exigió que te agradeciera con algo en particular…- Daniella tomó un respiro para buscar en su memoria las palabras que había archivado para usar “en caso de emergencia”, como ella misma lo catalogó -… Beth dijo: Dile a Mick que haga esto para mí, porque él sabe que confío en él y porque ella tiene hacia ti la misma razón que tú le diste a ella cuando te pregunto el por qué recordabas lo que ella llevaba puesto la noche que se encontraron en el parque… ¿o fue en una fuente?...- vaciló ella cerrando los ojos y sacudiendo su cabeza.
*
(Mick)… Porque te amo…
*
Una sonrisa infantil iluminó el rosto de Mick mientras que el brillo que de repente se intensificó en sus ojos logró deslumbrar a Daniella, sin duda, la frase que por más de un año había guardado ella en sus recuerdos estaba dando resultado, éste hombre podía ayudarla y decidió creer en él para mantenerse a salvo.
*
-Esto también es para ti- buscó en su bolso una memoria USB donde Beth había incluido la bitácora de su investigación y la puso en las manos de él – allí está todo mi caso – explicó.
Mick hizo su caminó hasta su escritorio para verificar el contenido del respaldo que Daniella le entregaba, en seguida que lo colocó en su ordenador el explorador indicó que el archivo estaba codificado.
*
-¿Tienes la contraseña…? -preguntó Mick haciéndose a un lado del monitor para mirar directo al lugar donde tenía asiento Daniella.
*
-No…- respondió ella mientras contemplaba la agradable disposición de muebles y accesorios en el lugar – ¿tienes buen gusto, lo sabías? – le observó.
*
-Discúlpame Daniella… aprecio tu interés por mi decoración pero ¿cómo se supone que verifique la información si está codificada y no tienes la contraseña?- preguntó un poco irritado.
-¡Ah!… Ok… eso… Beth dijo que no tendrías problema… era algo con el nombre de una mascota…-
*
-Ya… ya…- Mick la detuvo antes de finalizar su explicación al tiempo que sonrió y tecleo “T-R-A-V-I-S” con lo cual pudo accesar al contenido. Evitó por unos momentos los comentarios de Daniella acerca de su decorado al punto de no darse cuenta ni cuando había pasado a su living y luego regresado a su presencia. En la memoria USB todo estaba detallado: Informes policiales, fotos, huellas, las pruebas físicas, el informe de la autopsia de la víctima, la escena del crimen, fotografías… todo… con la precisión e intuición que sólo Beth tenía para su trabajo… esto era sin duda algo que sólo ella podía hacer y él estaba dispuesto a completar su parte del trabajo para ella… por su Beth…
*
-Ok Daniella… oficialmente estoy tomando tu caso…- finalmente aceptó con una sonrisa brillante para ella.
*
-¡¡¡Sí!!!- sonrió entusiasmada y dio algunos pasos hacia él para intentar estrecharlo nuevamente en un abrazo, pero tuvo que contenerse en su muestra de afecto cuando notó que él se le anticipó formando un escudo con sus brazos cruzados sobre el pecho – Entonces Mick… - Se recompuso en sus emociones- … ¿Cómo vas a resolver esto? – Bajo la mirada hasta un punto cualquiera en el piso, con una extravagante timidez que no había sido mostrada por la chica hasta ese instante.
*
-Esa es una buena pregunta Daniella – se adelantó para caminar hacia la puerta que comunica con su living y la traspasó haciéndole a ella un gesto de invitación a seguirle- Tienes una situación difícil según vi a través de lo que Beth pudo enviarme en sus informes, el acosador puede pertenecer a tu staff… tenemos más de un sospechoso… y tu vida está en serio riesgo – ella caminaba tras de él estremeciéndose con sus palabras, por primera vez él percibió miedo en ella, pero no era un temor hacia él sino a lo que podría ocurrirle en torno a este criminal que la acechaba- Hasta que no tenga un rastreo completo de tus empleados, no puedo permitirte que regreses a tu hotel… ni a tu oficina… todos son sospechosos… ¿entiendes mi punto?--Sí Mick… entiendo…-
*
-¿Estás dispuesta a seguir mis consejos y dejar que me haga cargo de tu seguridad?- la enfrentó.-Confío en ti… así como confié en Beth y ella me ayudó… ahora confío en ti…- le aseguró.-Entonces… pasaras la noche aquí… sin discusión…- le ordenó y la chica solo dio un respiro de admisión.
*
**********************************************************************************
*
Apenas habían pasado un par de horas, cuando finalmente Daniella fue vencida por el sueño. La joven y hermosa rubia yacía plácidamente dormida sobre el sofá de la sala de Mick. Las llamas de la chimenea flameaban de forma suave y constante creando un ambiente acogedor y apaciguando un poco el gélido ambiente que acostumbraba reinar en el apartamento.
*
Mick intentó mantenerse ocupado en su ordenador mientras Daniella dormía, no podía dejarla por si deambulando en su espacio personal, pero tampoco podía llevarla a un lugar más seguro que en el cual se encontraba ahora. Pasó su tiempo comprobando la mayor cantidad de información que pudiera lograr acerca de la chica, pero al mismo tiempo, luchaba contra sus instintos quienes le hacían trampa al distraer su atención a causa de aquella bufanda gris que decidió mantener junto a él… encima de su escritorio.
*
Estaba absorto en uno de sus pensamientos cuando notó un bulto que traspasaba desde su living a su oficina, a través de la puerta abierta que comunica a ambos ambientes.
*
Photobucket
*
-¡No hagas eso!- Mick dio un salto en su asiento al ver claramente la figura de Josef caminando hasta él.
*
-¿Qué?... ¿Qué no haga qué?... ¿irrumpir en tu casa para descubrir a tu bella durmiente?... – señaló a la rubia durmiendo en el sofá- …Pensaba que éramos amigos y que compartiría de primera mano contigo cuando te decidieras a salir de tu depresión y buscaras una nueva amiguita…-
*
-¡No Josef!- sacudió la cabeza para enfatizar su negación – ella no es… - respiró profundo, y a sabiendas que sería inútil cualquier explicación, sólo giró sobre su silla para centrar su mirada en la pantalla del ordenador, dándole la espalda a su amigo y ocultando su clara expresión de derrota - ¿qué haces aquí, Josef?-
*
-Bueno… sólo venía a verte… y bien… puede que también me interesara saber un poco por qué llamaste a mi informático para comprobar cierta información acerca de una rubia diseñadora…- se inclinó para dar nuevamente un vistazo al sofá - …ya veo… pasamos de las “vampiresas-morenas” a una excéntrica fijación por las “rubias-mortales”…, ¿eh?...-
*
-Josef…- lo miró ahora irritado – Escúchame… no tengo ninguna obsesión con “rubias- mortales”…- deslizó su mirada hasta la bufanda gris sobre su escritorio y luego la tomó entre sus manos – Daniella Giaccomo es mi cliente… estoy a cargo de su seguridad… Beth la ha enviado a mí…-
*
-¿Beth?... ¿Turner?... ¿la preciosa ex - reportera que dijo que habías muerto para ella?... ¿hace cuanto…?... ¿un año y medio?-
*
-¡Sí!… esa Beth… ¿contento?- Devolvió la mirada a los ojos de su amigo quien le daba una sonrisa maliciosa.
*
-¿Así que nuestra rubia se ha puesto en contacto?-
*
-¡NO!... no se ha puesto en contacto… sólo puso en mi camino a esta chica… para que la proteja…-
*
-Ok… yo te diría que ya que Beth la puso en tu camino… tal vez deberías considerar ponerte tú en el de ella e intentar pasarla bien… esa chica encaja muy bien en tus últimos estándares, ¿no es así? –
*
-¡Basta Josef!- sostuvo su mirada en disgusto.
*
-Vamos Mick… no creo que tengas que pasarte la eternidad llorando por Beth… tal vez sólo necesitas concentrar tu atención en otras cosas… tienes un ejemplo en tu living…-
*
-No me interesa Josef… sólo quiero encontrar a Beth… creo que de alguna forma estoy cerca de hacerlo…-
*
-Entonces te deseo suerte hermano… puede que la necesites…-
*
**********************************************************************************
*
(Fin de la Parte I: No existe la casualidad…)
*
(1) Antoine de Saint-Exupery "El Principito".
*
**********************************************************************************
*
CAMINOS CRUZADOS
Parte II: LA VOZ DEL SILENCIO…
Por: Mrs. Hudson & Maky
*
**********************************************************************************
*
“La vida es todo aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes”.
(John Lenon)
*
**********************************************************************************
*
(Mick) Cuando era joven solía pensar que era el tiempo el que se hacía cargo de transformarnos en algo mejor o peor de lo que somos... pero luego de convertirme, me había convencido que los cambios sólo podrían lograrse por medio de la voluntad… al final terminé por darme cuenta que no se trata ni del tiempo o la voluntad… se trata del amor… Lo único realmente capaz de transformar nuestro universo es el amor… o su hermano siniestro… el odio…
*
El odio y el amor, por igual, pueden llevarnos a actuar correctamente o convertir nuestros mundos en un caos total. Nunca ha sido fácil saber si las decisiones que tomamos, o las personas de las cuales nos rodeamos sean las indicadas. Todos cometemos errores, y son justamente esos pasos en falso los que nos permiten mejorar y progresar. Sin embargo, si somos demasiado tolerantes con nuestras actitudes (sobre todo cuando éstas hieren a alguien), acabamos solos, incapaces de corregir nuestro camino.
*
**********************************************************************************
*
Cuando eran ya las 9.30 hrs de la mañana y Daniella Giaccomo no aparecía en su hotel, ni en su oficina en LA, la policía había empezado a inundar cada pulgada del lugar. El rumor que se corría sobre su desaparición circuló rápidamente por los círculos de la prensa sensacionalista a nivel nacional e internacional.
*
Beth Turner estaba sentada frente a su ordenador portátil dando un vistazo a las noticias del día y normalmente cumplía con varias citas hasta el web site de Buzzwire… una costumbre que difícilmente podía olvidar… y fue una no grata sorpresa el recibir la noticia fresca de la desaparición de Daniella… quizás ella no había acudido a Mick a tiempo… quizás ella lo había descartado…
*
Beth tenía que comprobar…
*
**********************************************************************************
*
Mick esperaba impacientemente a Daniella a quien escoltaba durante unas compras. La bella rubia se había mostrado muy rebelde ante el hecho de no poder ir a su hotel a buscar algo de ropa para cambiarse y se negaba a permanecer sin tener un armario propio con el cual satisfacer sus caprichos femeninos. Si bien ella debía permanecer oculta hasta que Mick atrapara a su acosador, ella no tenía porqué lucir harapienta… al fin y al cabo ella era una renombrada diseñadora de modas y se le conocía por su impecable vestuario y refinado gusto. Mick tuvo que mostrarse de acuerdo en llevarla a un Mall para hacer sus compras, nada que pudiera levantar sospechas: No tiendas exclusivas, no pago con tarjetas… El detective sólo se resignó a seguir como su sombra a ésta pequeña y delgada mujer que tanto le recordaba a su Beth.
*
Por otra parte, Ryder England y Logan Griffin, estaban haciendo su mejor esfuerzo en la labor de investigación acerca de los mensajes electrónicos de amenazas. Los diestros hackers habían logrado penetrar en el complejo sistema de redes propiedad de la casa de modas de Giaccomo, su teléfono fue igualmente intervenido y todo el personal relacionado con la bella diseñadora tenía asignado un seguimiento que había sido ordenado por Mick… cada fase del proceso había sido cubierta, sólo hacía falta que el obsesionado acosador hiciera su próximo movimiento, mientras eso llegaba, Mick se encargaría de mantener viva y segura a Daniella… Beth confiaba en él y no la pensaba defraudar.
*
Daniella había entrado a un probador al tiempo que Mick sostenía por ella su bolsa de mano y los paquetes recién adquiridos. Cuando estaba probando su tercer pantalón (en la séptima tienda en la que entraban), comenzó a sonar el móvil de Daniella que también se mantenía en poder de Mick.
*
-¿Puedes tomar la llamada Mick?- suplicó Daniella mostrando sólo su cara a través del probador.-¡NO!…- Mick desaprobó al tiempo que ella salía con un gesto de molestia para recibir la llamada – No se identifica el número… pon el altavoz…- le mandó.
*
-Daniella Giaccomo…- respondió con frustración a su teléfono
*
-Daniella… ¡¡¡Oh Gracias a Dios!!!- se escuchó un suspiro de alivio al otro lado del teléfono
*
-¡Beth!- sonrió Daniella identificando inmediatamente la voz y dándole una mirada a Mick quien nuevamente quedó en una expresión de sorpresa frente a ella.
*
-Hay informes de que estás desaparecida…- explicó Beth – Estaba realmente preocupada por ti… ¿qué ocurrió Daniella…? ¿está todo bien?...-
*
-Verás Beth… estoy bien… y sé que todos estarán preocupados por mi… pero Mick me dijo que no podía responder llamadas de ninguno de mis socios, ni de mi oficina o el personal…-
*
-¡Mick!... un momento… - interrumpió Beth – ¿entonces… estás con él?-
*
-Si Beth…- Daniella respondió entusiasmada y volvió sus ojos para encontrar los de él – Está aquí… a mi lado… y te está escuchando…- De inmediato Mick tomó el móvil en sus manos y estableció la voz confidencial alejándose unos pasos de Daniella quien se mantuvo de pie observándolo a él.
*
Photobucket
*
-¿Dónde estás Beth?- preguntó Mick desesperado.
*
-No puedo Mick… no puedo… lo siento… sólo protégela… por favor…- murmuró ella con la voz ahogada y su corazón a las carreras.-¡Beth por favor!…- suplicó él pero fue lo último que dijo antes que la línea quedara muerta…
*
**********************************************************************************
*
…El silencio a veces llena con su ruido sordo todo a nuestro alrededor, haciendo posible que dialoguemos sólo con nosotros mismos…
*
**********************************************************************************
*
Mick permaneció de pie, mirando el teléfono entre sus manos e incapaz, por un instante, de hacer o decir algo.
*
- Están alejados, ¿no?...- Se aproximó Daniella para mirar sobre el hombro de él… sin obtener respuesta – Te importa mucho Beth, ¿no es así?…- le susurró y nuevamente no hubo ni palabras ni gestos por parte de Mick… sólo silencio – Lo siento… no quiero ser entrometida… sólo que es tan raro cómo parece sentirse Beth acerca de ti… no sé… también está la mirada que vi anoche en ti cuando hablamos de ella… y ahora esta actitud de ambos… no sé qué está mal… pero… lo que sea… si sienten así el uno por el otro, creo que se puede arreglar…- le frotó el brazo en señal de solidaridad y luego se volvió al probador – Creo que ya no tenemos ánimo para seguir de compras… es hora de regresar…- dio un respiro comprensivo hacia la actitud de Mick.
*
Daniella quizás era una mujer muy joven pero, por su sensibilidad, se había aproximado desde niña a las artes. Ella no necesitaba de súper poderes para darse cuenta cuando un corazón sangraba… y sin duda, su protector tenía roto el corazón, y ella en el fondo sabía algunas de las razones de esto…
*
**********************************************************************************
*
(Fin de la Parte II: La voz del silencio)
*
**********************************************************************************
*
CAMINOS CRUZADOS
Parte III: CANSADOS DE ESCONDERSE…
Por: Mrs. Hudson & Maky
*
**********************************************************************************
*
Para saber si se ha actuado bien o mal, debemos juzgar el resultado de nuestras acciones, y no las intenciones que teníamos al realizarlas… el universo nos provee de los recursos necesarios para enfrentar las tempestades que el destino nos prepara, pero la mayor parte de las veces estos recursos están encerrados en algún lugar en el fondo de nosotros mismos, y solemos perder un tiempo enorme intentando encontrarlos… la mayoría de las veces, cuando los encontramos, ya hemos sido derrotados por la adversidad, por lo tanto, se debe estar siempre preparados para asumir algunos riesgos, pues en caso contrario el peligro puede estar en perder la oportunidad o perder la batalla …
*
(Anónimo).
*
**********************************************************************************
*
En su viaje de regreso al sitio de Mick, ambos guardaron silencio: Mientras que él iba esforzándose en hacer una lista de chequeo sobre la seguridad de Daniella, la chica iba recordando su encuentro con Beth, un año atrás. Daniella había atendido su primera entrevista con Beth en la propia casa de la investigadora. Al llegar, notó que el lugar era limpio y ordenado, sin mucha decoración, le dio la impresión de que no se trataba de una casa común, sino más bien de la habitación de un hotel: Un espacio único donde se establecían por un lado el living y la cocina y por el otro la cama, una pequeña cuna, la sala de baño y el cuarto para lavandería. Beth era una recién estrenada madre y sus ojos parecían llevar una tenue sombra de tristeza.
*
Conoció en ella una mujer tenaz y de todos en el departamento de policía de NY fue la única que parecía realmente interesada en protegerla, se ganó su confianza y su estima… y juntas compartieron algunas confidencias… Daniella le habló acerca de cómo fue secuestrada a los 6 años y de la pérdida de sus padres en un accidente aéreo antes de cumplir 10… Beth por su parte le habló del secuestro a sus 4 años y de cómo se trasladó a NY para darle tiempo al padre de su hijo para madurar en su relación.
*
A Daniella no le costó mucho adivinar que el padre del niño de Beth estaba en total desconocimiento de su propia paternidad y al mencionarlo a su nueva amiga, ella sólo le explicó sobre la urgencia que tenía de mantenerse lejos de él a pesar de amarlo tanto… No hubo muchas explicaciones acerca de la distancia, sólo le hizo prometerle que no le revelaría a Mick donde encontrarla, en caso que ella se reuniera con él… En caso de nuevamente correr peligro… y así lo hizo Daniella, ella lo prometió y lo cumplió… logró resistirse a la tentación de decirle todo a éste buen tipo que se hizo cargo de su vida, mientras ella luchaba con su conciencia por mantener intacta su palabra de honor en nombre de la solidaridad femenina…
*
-Tengo que llamar a mi oficina Mick…- de improviso sugirió Daniella cuando apenas se ponían en marcha para ingresar al edificio desde el estacionamiento.
*
-¿Qué?- Mick se volvió para mirar a Daniella.
*
-Mira… en primer lugar he salido de mi vida… así no más… sin decirle nada a nadie… y en segundo lugar Beth ha llamado y dice que estoy saliendo en las noticias…- enumeró con los dedos de su mano – Y la verdad.. No estoy huyendo… nunca he huido, sólo he buscado tú protección… no soy una cobarde… y sé que no es huyendo cómo se resuelven los problemas… ¿entiendes eso?-
*
-Sí… Correcto…- sentenció Mick dándole un vistazo hostil - Tú te estás protegiendo… enfrentándolo con inteligencia… no “huyes” sino que lo “enfrentas” y eso es definitivamente incompatible con “llamar a tu oficina y ponerte en riesgo innecesario”… -
*
-¡NO! – le lanzó una mirada fría y determinada – Nunca dijiste que tendría que arruinar mi reputación, mi vida o mi carrera… y es eso lo que puede suceder…-
*
-Acordamos que seguirías mis reglas… por tu seguridad- fue enfático.
*
-Pero nunca pude ver que se causaría este revuelo a mi alrededor… no soy una persona “desaparecida”, en cambio, sí soy una imagen pública… explícame ¿cómo puedo manejar esto?… quiero decir… ¿qué se yo?… tal vez si sólo hago un par de llamadas para anunciar que tomo unas excéntricas vacaciones o que me encuentro en algún retiro… ¿pero DESAPARECIDA?… eso es terrible…-
*
-Lo siento… no pensé que fuera a trascender tan pronto a las noticias…-
*
-Esta es mi vida Mick… así he vivido siempre… éste es mi mundo…- tomó ella un respiro - ¿Cómo le explicas a la gente que un estúpido acosador logra anularte de tu mundo con sólo unos mensajes electrónicos?... ¿Cuánto se supone que me esconda de todos así nada mas?... ¿de verdad piensas que ocultarse es la mejor salida para enfrentar estas dificultades?... Estás mal Mick… ¡yo no soy así!… uno tiene que salir a la calle y darle la cara a los líos, y si toca irse de éste mundo, es mejor hacerlo con la frente en alto… - Daniella comenzó a hurgar en su cartera hasta encontrar su teléfono móvil -… Lo lamento Mick, si éste es tu estilo para arreglar las cosas, pues te agradezco la tarde de tiendas y la reconfortante conversación de ayer… las molestias por tu tiempo y los arreglos para mi seguridad… ahora mismo estoy tomando un taxi para regresar a mi oficina y poner todo esto en claro…-
*
(Mick) ¿Qué diablos hace ella?...
*
Photobucket
*
El rostro de Mick no ayudaba para nada. La incredulidad y la molestia surcaba en hilos su frente, ésta mujer comenzaba a resultarle inestable e irritante.
*
-OK Daniella… es tú elección… no puedo hacerme cargo de tu seguridad si te niegas a seguir las pautas…- Mick dejó caer las bolsas y colocó sus brazos sobre sus caderas.
*
-Bien Mick… eso es lo que parece estar mal contigo…- señaló cada palabra que pronunciaba con un movimiento acusatorio de su dedo índice.
*
-¿Qué estás queriendo decir?... ¿Qué?...-
*
-Que eres incapaz de modificar tus planes en el camino… que si las cosas no se dan solo como las estás proyectando, entonces ya mandas a todos a quemarse en el infierno… - ella asumió la misma postura de él para desafiarlo – Eres tan… ¡OBTUSO!-
*
-¿Obtuso?- la miró desconcertado.
*
-Sí… ¡OBTUSO!...- suspiró frustrada – Que si las cosas no salen como tú las quieres te sientes como si el mundo conspirara en tu contra… ¡NO MICK!- apretó sus puños – No voy a esconderme del mundo sólo porque siento que tengo miedo o soy vulnerable… No voy a salir corriendo cada vez que piense que las cosas van mal… No voy a esperar que todos acepten plenamente mi voluntad… allá afuera hay un mundo, ¿sabías? – señaló con su mano hacia la calle y luego volvió su cuerpo hacia él - ¿Cuánto tiempo puede pasar antes que este “desgraciado” vuelva para poner sus manos sobre mi… una hora, un día… un año?... ¿crees que voy a esconderme hasta que todo esto ocurra? … y… ¿qué?... mientras tanto me voy a sentir como una ave enjaulada que no vive porque alguien allí afuera quiere acabar conmigo… ¿y no es que acaso ya estoy acabando conmigo misma dejando que el tiempo pase y escondiéndome de todo?... mientras todo esto pasa afuera yo aquí adentro estoy perdiendo mi vida… es de hecho, como si realmente ya yo estuviera muerta-
*
-Daniella…-
*
-¡Daniella nada Mick!... – alzó unas octavas su voz – Comprendo que ni tú ni yo fuimos capaces de anticiparnos a ésta reacción de la policía y la prensa, comprendo que estoy en riesgo, pero entiéndeme tú… Yo… Yo realmente no estoy segura si alguna vez alguien en quien confiabas te impuso elegir un camino que no era el que tú esperabas… o el que tú querías seguir… quiero decir…- ella colocó una de sus manos sobre su frente intentando encontrar palabras justas para explicarse - …No sé si alguien en tu vida, alguna vez olvidó preguntarte qué era lo que pensabas al respecto antes de hacerte seguir un camino y tomar alguna decisión por ti…-
*
-Daniella… ok… puedes regresar a tu vida y entonces termina mi trabajo contigo aquí mismo- puntualizó Mick enfadado.
*
-No Mick… te das cuenta … vuelves al principio…- Daniella deslizó su mano a través de su propio rostro- Ya veo que para ti si las cosas empiezan a moverse de alguna manera en que no esperabas, comienzas a sentirte frustrado y abandonas… No me arrepiento de haberte buscado, realmente creo que puedes hacer un buen trabajo… y tal vez, sólo tal vez hicimos un mal cálculo en la estrategia… pero ese no es el fin del mundo, sólo es necesario hacer ajustes… escucha mi opinión también…-
*
-Daniella…-
*
-¡Déjame terminar!- exigió acercándose a él con los ojos llenos de cólera – He vivido una vida donde aprendí a seguir las reglas la mayor parte del tiempo y a romperlas si es necesario… nunca he sido lo que alguien espera que sea, sino lo que se supone que deseo ser, y eso no quiere decir que voy empujando a las personas en mi camino para obtener lo que quiero o imponer mi voluntad - secó una lágrima que repentinamente irrumpió en sus ojos – Y entiende esto… Ningún loco acechándome va a robarme mi vida… si me quedan 10 segundos antes de morir, pienso que debo vivirlos al máximo… - respiró 2 veces agitadamente antes de finalizar – Y ningún Detective Privado, por buen chico que sea o por las mejores intenciones que tenga para hacerme segura, tampoco va a apartarme de mi vida: Tienes que aprender a respetar la decisión de los otros Mick, tienes que escuchar lo que quieren los demás, aunque no sea exactamente lo que pienses que debe hacerse… No eres responsable por las decisiones que hacemos los demás… Y el que yo tenga una opinión distinta de la tuya no quiere decir que estoy equivocada, o que te pongo a un lado, ni que anulo tus esfuerzos… ¡Dios!... sólo espero que puedas ser flexible y entenderme…-
*
Tras las últimas palabras de la mujer, un breve silencio se apoderó del lugar.
*
-Ok Daniella… tienes un punto…- Tras un hondo respiro, Mick finalmente comenzó a hablar sin ser interrumpido – Puedes llamar a tu oficina y aclararles que no estás desaparecida… pero por lo menos vamos a hacerlo desde un teléfono seguro… ¿de acuerdo? – Tomó nuevamente los paquetes en sus manos para terminar su camino al ascensor.
*
-Gracias…- sonrió victoriosa – sólo esperaba que entendieras que soy como un pequeño soldado que ha sobrevivido a la guerra…- murmuró.
*
**********************************************************************************
*
(Mick)…Como un soldado sobreviviente… Creo que entiendo a lo que ella se refiere… cuando fui soldado de la WWII vi a algunos buenos chicos de esos que nunca hubiesen lastimado ni a una mosca descargar un fusil contra el enemigo… sin vacilar, sin acobardarse… y eso no significaba que no estaban asustados, sino que por el contrario: Ellos se enfrentaba al enemigo impulsados por la descarga de adrenalina que el temor desataba en sus cuerpos, todo se resumía en matar o morir, no había alternativa de escape, ni un plan “B”…lo sé… los soldados ponen a un lado el miedo por el solo deseo de sobrevivir…
*
**********************************************************************************
*
Al abrirse las puertas del ascensor, a Mick no le hizo falta poner en marcha las habilidades vampíricas para notar la presencia de Ben Talbot y 3 personas más quienes esperaban por él en las afueras de su oficina-
*
-St. John…. Srta. Giaccomo…- Talbot saludó fríamente a los que recién llegaban.
*
-¿A qué debo el honor de tu visita?- Respondió Mick a regañadientes mientras se abría paso por el pasillo.
*
-Estamos aquí para garantizar la seguridad de la Srta. Giaccomo… Gusto en conocerla – se introdujo a sí mismo – Soy Benjamín Talbot, ayudante del Fiscal de Distrito-
*
-Encantada…- correspondió Daniella quien permanecía expectante ante toda la escena desarrollada en torno de ella – Pero… ¿Quién ha informado a ustedes sobre mi paradero?... ¿yo no he pedido seguridad oficial, ni he divulgado que permanezco bajo la custodia del Sr. St. John?- cuestionó al hombre que aún sostenía su mano, y al mismo tiempo, logró llamar la atención de Mick, quien se detuvo en su camino para hacer frente a la respuesta de Talbot.
*
-Lo sé…- se retrajo Ben Talbot en su ademán de saludo e introdujo sus manos en los bolsillos de su pantalón – Hace unos minutos hemos recibido la información de su ubicación y teniendo en cuenta que los tabloides amarillistas están creando una matriz de opinión desfavorable hemos decidido manejar con discreción su caso-
*
-¿Discreción?- Daniella planteó una mirada de incredulidad sobre Talbot y luego buscó con la mirada a Mick para ver su reacción al respecto.
*
-Eso quiere decir que el Fiscal sólo va a asegurarse que esto no convierta en un caos su ciudad…-
*
-Te equivocas St. John… Esto no lo estoy haciendo para evitar que haya en la ciudad un infierno publicitario… esto sólo lo estoy haciendo porque Beth me lo pidió…- Ben se acercó a Mick y lo miró con una marcada arrogancia – Mira St. John, no se trata de colaborar contigo… ni lo menos… o dejarte interferir en una investigación fiscal… ya tuve suficiente de ti hace 2 años y pensaba que de una vez por todas ibas a mantenerte al margen…-
*
-¿Y por qué Beth te ha hecho meterte en esto en torno de mi?… ya escuchaste a la Srta. Giaccomo, ella no ha dado parte a la policía y voluntariamente ha contratado mis servicios para mantener su seguridad… no le veo razón a éste ofrecimiento de un escuadrón táctico… – señaló Mick a los 3 oficiales que permanecían en silencio junto a la pared cerca del ascensor – Acostumbro a trabajar solo…- dio la espalda para abrir la puerta de su oficina.
*
-… Se razonable St. John… no es que me guste esto, pero es necesario unir esfuerzos… ya han fallecido 2 personas en las últimas 8 horas… y no creo que alguno de nosotros quiera más muertes- disparó finalmente Talbot a lo cual Daniella reaccionó sobresaltada.
*
-¿Cómo?... ¿Quiénes?... –
*
-Srta. Giaccomo… la Sra. D´Pinto y su chofer resultaron muertos a primera hora de la mañana en un atentado con bombas explosivas… hemos corrido con suerte que sólo trascendiera a la prensa sobre su presunta desaparición…-
*
-¡Dio… Regina e Lucca…sono morti! Non é possibile – suspiró Daniella rizando su cuerpo en señal de aflicción – Se suponía que yo iba a estar en ese vehículo esta mañana –
*
**********************************************************************************
*
(Fin de la III Parte: Cansados de esconderse…)
*
**********************************************************************************
*
CAMINOS CRUZADOS
Parte IV: PELIGROSA CERCANIA.
Por: Mrs. Hudson & Maky
*
**********************************************************************************
*
(Mick)… Nada ocurre por azar… hubo un tiempo cuando pensaba que en la vida los acontecimientos eran solo un conjunto de hechos desordenados… probablemente aislados entre sí… pero eso fue hasta la noche cuando tuve que rescatar a Beth de manos de Coraline… después de eso creí que me había mantenido a mi mismo cerca de ella únicamente en caso que volviera a necesitarme… pero eso no era así… fue a partir de una cadena de raros acontecimientos que me alejaban y acercaban a Beth (todo ello ocurriendo de forma simultánea), cuando finalmente comprendí que las cosas siempre siguen un extraño guión… tienen su propia conexión… El mundo tiene sus maneras para hacerle a uno la vida complicada: Conservando algunas cosas lejos a pesar de parecer que deben ir juntas o manteniendo juntas algunas otras que parecen mejor si las alejas… y todo sucede por alguna desconocida razón… hay quienes llaman a esto suerte … yo prefiero llamarlo: Predestinación… Pretender que nada de esto es verdad, suele ser sencillamente un absurdo…
*
**********************************************************************************
*
Contrariamente a lo que su sano juicio podía dictarle, Mick ha terminando siendo el socio de Ben Talbot en lo que se refiere al resguardo de la seguridad de Daniella Giaccomo. La hostilidad que precedió al pacto de cooperación mutua se fue desvaneciendo en la medida que Talbot reveló a Mick la información vital surgida en las horas que siguieron a su encuentro con Daniella en las puertas de su propio lugar.
*
Si bien había quedado claro para él que este se trataba de un crimen humano, también había podido calificarlo como uno marcado por el signo de la codicia: La lucha por el poder ha sido una de las drogas que más tragedias ha traído a la humanidad… y en este caso, Daniella Giaccomo tenía tiempo encontrándose en el ojo del huracán.
*
Desde que Beth no estaba junto a él, Mick había perdido una valiosa fuente de información: La proveniente del Departamento de Policías, si bien la comunidad vampírica gozaba de contactos en la mayoría de las esferas de poder y en sitios claves para resguardar sus intereses, penetrar en la médula del cuerpo policial de cada ciudad resultaba una suerte de carrera de obstáculo: Los policías suelen notar con mayor facilidad detalles como la ausencia de signos de la edad en las personas…
*
En el caso de Mick St. John, luego de su estrecha amistad con Bobby Desmond en la década de los 80´s, se encontraba en una situación dura donde debía ser extremadamente prudente en su interacción con los uniformados… Sin duda para Beth esta habría resultado una empresa más fácil y provechosa… en momentos como el presente él solía notar aún más la ausencia de ella… aunque… para ser honestos… la suya era ahora una ausencia relativa… porque había sido precisamente la influencia de Beth, desde su lugar de permanencia en el anonimato, la que le había impulsado a atar algunos cabos sueltos dentro de la investigación… y más allá de ello… fue por ella que surgió este pacto de caballeros entre la oficina Fiscal, el cuerpo de policías y el detective privado.
*
**********************************************************************************
*
... Y así Llegó la noche de la presentación de la Colección Primaveral de la Casa Giaccomo, la gala por la cual Daniella había regresado al país desde Europa. El desfile se haría en el marco de un Evento Caritativo en beneficio de la Cruz Roja Internacional. La suerte estaba echada, todo era cuestión de tiempo.
*
**********************************************************************************
*
-Daniella…- murmuró Mick tomándola del brazo y extrayéndola de la presencia de los detectives Murphy, Nolis y Mc Arthur, miembros del escuadrón táctico encargado de su custodia, apostados en las adyacencias de la oficinas de Mick y puestos al servicio de la causa del detective privado -Esta noche vas a regresar a tu hotel… estaremos vigilando cada movimiento tuyo y en torno de ti… vas a estar segura…-
*
-¡Wow! ... esto suena escalofriante- amplió sus ojos en señal de terror - ¿quién me hubiera dicho que ser una diseñadora de modas iba a ser una profesión difícil, complicada y peligrosa, no?-
*
(Mick) “Difícil, complicada y peligrosa”… Demonios, ésta mujer realmente logra asustarme…
*
**********************************************************************************
*
Cerca de las 5 hrs de la tarde del 6 día posterior a su encuentro con Daniella, la primera fase de investigación había terminado. Mick, Talbot, el escuadrón táctico y la seguridad formada en torno a la joven empresaria había llegado a la conclusión que era el momento de presentar el “cebo” al responsable del acecho. Fue así como Daniella regresó a su hotel conducida por un agente policial oculto en la apariencia de un taxista, todo ello siguiendo el libreto preestablecido por Mick St. John, quien se mantuvo a la cabeza del equipo de seguridad, pese a las protestas constantes de Ben Talbot.
*
Murphy, Nolis y Mc Arthur, actuando como agentes encubiertos, se mezclaron con los huéspedes regulares del hotel y Mick, por su parte, hizo su camino fuera de la vista de todos los involucrados en la operación táctica, aunque manteniéndose lo suficientemente cercano como para garantizarle tranquilidad a Daniella.
*
Como resultado de las investigaciones de Ryder y Logan, se había localizado en las propias oficinas de la casa de diseños la dirección IP de la cual procedían los mensajes electrónicos, todo ello asociado a un servidor externo que actuaba como tutor y fantasma para el equipo emisor. Las sospechas se redujeron a un pequeño grupo de empleados, descartando otros potenciales perpetradores. Sin embargo, había algo que parecía no encajar bien aún cuando el panorama era más claro… una sombra de duda razonable se cernía sobre la investigación.
*
**********************************************************************************
*
Photobucket
*
**********************************************************************************
*
Al tiempo que todos habían tomado sus puestos, un equipo adicional de vigilancia se había apostado en un edificio próximo al hotel. Desde una de las ventanas con acceso directo a la suite de la joven empresaria, un escuadrón policial se convirtió en el escuadrón No. 1 de Centinelas (ya que de ésta forma insistió en llamarlos Mick). Su labor era mantener informados a los encubiertos y al propio St. John de cuánto sucedía en torno a la chica.
*
Así fueron transcurriendo los minutos sin ninguna novedad, hasta que, minutos antes de las 7.30 hrs. de la noche, momento previsto para el inicio del desfile de modas de la diseñadora, Mick notó el arribo de un personaje conocido para él, nada más y nada menos que su amigo Josef Kostan quien iba impecablemente trajeado y en compañía de su brillante abogada Simone Walker.
*
Photobucket
*
-¡Josef! – Se acercó Mick a pie hasta su amigo – ¡Simone!…- le sonrió a la acompañante - ¿Qué hacen ustedes por aquí?...-
*
-¡Mick!- respondió Simone con una inmensa sonrisa – Hace mucho tiempo no escuchaba de ti…-
*
-Mira Mick… estoy aquí por asuntos de caridad… Todo el mundo debería colaborar con la Cruz Roja Internacional… ¿No crees?- Interrumpió Josef el intercambio al tiempo que saludaba con gestos y desde la distancia a otros importantes empresarios congregados en el lugar – Tu cliente es una mujer muy reconocida… pero supongo que eso ya lo sabías…-
*
-¡Este es un evento importante!… ¡El más importante show de caridad de LA!...- Completó Simone – aquí están reunidas las más destacadas personalidades del espectáculo, la ciencia, las artes, el comercio internacional y el gobierno…-
*
-Lo sé…- asintió Mick quien iba igualmente trajeado para la ocasión – lástima que no podré compartir la fiesta – hizo un gesto de desaprobación con sus ojos– Hay más gente reunida aquí de lo que tenía previsto…- volteó a ver el salón de reunión tenuemente iluminado para la ocasión.
*
-Si alguien se pierde entre la gente, difícilmente podría ser hallada…- se admiró Simone con la diversidad de asistentes – es posible que dos personas que quieran encontrarse caminen por todo el sitio y jamás lleguen a toparse la una con la otra… este sitio es inmenso…-
*
Pocos momentos luego de ésta reunión de amigos, y hallándose aún el trío en su intercambio de saludos, su trivial conversación fue interrumpida por una de las azafatas encargadas de dirigir a los invitados hacia sus sitios reservados. La pareja entonces fue conducida a sus lugares y Mick siguió su camino hacia el backstage junto a Daniella.
*
Durante su paseo hasta la parte de atrás del escenario dispuesto para la presentación del espectáculo de modas, Mick recibió una llamada hecha desde un número ilocalizable que volvió a cambiar el rumbo de todo.
*
Photobucket
*
-Mick! …soy yo… ¡Beth!- susurró la voz al otro lado del teléfono.
.
-¿Beth?…- respondió de manera inmediata, justo al reconocer la voz - Dime ¡dónde estás!…Por favor… necesitamos hablar...-
.
-No es el momento Mick…- lo detuvo – Escúchame atentamente… por favor… creo saber quién está detrás de Daniella-
.
-Genial…-
.
-¿Recuerdas a Samantha Solís?… ¿su asistente?… creo que es ella…- sugirió continuando su explicación en voz trémula y pausada.
.
-¿No está muerta?... ella fue la primera víctima Beth…- recordó él.
.
-¿Recuerdas eso de probar la parte de “estar muerto”?-
.
-Claro Beth… ¿a dónde quieres llevarme?- preguntó impaciente.
.
-Samantha Solís fue una víctima… algo muy conveniente si es ella la implicada ¿no?… evidentemente esto detuvo la primera investigación fiscal en su contra… porque una vez muerta dejó de ser sospechosa… pero siempre tuve mis dudas… por eso conseguí una orden para exhumar el cuerpo-
.
-Y piensas que es un…
.
-¡NO!- lo detuvo-Ella es tan humana como yo… sólo simuló su asesinato y pagó muy bien para que la dieran por muerta… compró al forense… Guillermo lo ha averiguado para nosotros a través de sus contactos-.
.
-¿Guillermo eh?...-
.
-Si…- suspiró ella – Samantha no era quien estaba enterrada, ni tampoco fue el cadáver que se encontró en la escena… el forense que recibió el cuerpo cambió la información… así que Samantha Solís debe ser la responsable de todo esto… el Desfile de Caridad es un gran riesgo para Daniella… debes sacarla de allí y encontrar a Samantha antes que ella la encuentre… te estoy enviando una fotografía a tu móvil para que la identifiques… suerte Mick… y cuídate… es una mujer peligrosa…-
.
-Pero eso no tiene sentido Beth, ¿cuál es el móvil y la intención?- la retuvo con sus preguntas.
.
-El móvil es la codicia Mick… Samantha hacía algunos de los diseños para Daniella y nunca tenía el crédito por el trabajo… Además, si Daniella fallecía ella pasaba a dirigir la empresa…-
.
-Pero si ella ha salido del juego a raíz de su “homicidio” ella no tendría entonces ninguna razón para acabar con la vida de Daniella…-
.
-Sí, lo sé… pero encontré algo con ayuda de Logan…
.
-¿Con Logan?- interrumpió Mick
.
-Sí… Logan… y Ryder también…- agregó Beth – verificamos las cuentas bancarias y demás información en la red de Daniella… descubrimos con las informaciones cruzadas que había nombrado, en el último año, y como única beneficiaria en caso de su muerte a Pamela Solís… hermana de Samantha…-
.
-Entonces la persona fallecida el año pasado fue…-
.
-Pamela Solís…- confirmó Beth las sospechas de Mick – Samantha fingió su propia muerte y la víctima resultó ser su propia hermana, así fue posible el montaje con las pruebas de ADN para la identificación de los restos, ahora va contra Daniella y Samantha se ha reinventado ella misma y posee documentos falsos que la convierten en Pamela Solís… Mick… tienes que detenerla… esa mujer no tiene escrúpulos…-
.
-Vamos a detenerla Beth…-
.
-Confío en ti…-
.
-¡Beth!... ¿dime por favor dónde estás?- la línea de nuevo en silencio…
.
(Mick) ¿Beth realmente estará intentando volverme loco?…
*
**********************************************************************************
*
(Fin de la Parte IV: Peligrosa Cercanía)
*
**********************************************************************************
*
CAMINOS CRUZADOS
Parte V: VERDADES A MEDIAS.
Por: Mrs. Hudson & Maky
*
**********************************************************************************
*
…Somos lo que pensamos. Tu imaginación puede causarte más daño que tu peor enemigo…
(Principio de la doctrina Budista).
*
**********************************************************************************
*
Mick actuó con rapidez, alertando a todos los equipos tácticos acerca de la situación y utilizando el canal de comunicación interno que habían implementado. Daniella ya se encontraba casi lista para ocupar su asiento en el frente de la tarima cuando entró a su camerino Mick.
*
-Tenemos que salir de aquí…- Mick susurró al oído de Daniella mientras ella estaba sentada frente al tocador recibiendo los últimos cuidados de su estilista personal.
*
-¡De ninguna manera!- lo miró Daniella y respondió con el mismo tono de voz con el cual él se dirigió a ella - ¿por qué habría yo de hacer eso Mick?-
*
-Esta noche corres un riesgo mayor… y estoy seguro que ella va a venir por ti…-
*
-Ella… ¿quién?- exigió
*
-No es el momento para hacer esto Daniella… tenemos que salir…-
*
-Sea quien sea Mick… No voy a salir corriendo… Estoy aquí y si voy a ir a alguna parte es a encontrarme con el público que vino a ver mi colección… no pienso salir por la puerta trasera como si fuera un animal asustado…-
*
(Mick) Ella lo va a hacer aún más difícil… debí imaginarlo…
*
**********************************************************************************
*
Photobucket
*
El escenario dispuesto, y justo a la hora puntual de apertura dio la bienvenida a un espectáculo al más puro estilo de las mejores producciones hechas en Hollywood, 15 minutos de colorido, danza y música en vivo interpretada por el inigualable Michael Jackson, el astro boricua Ricky Martin en compañía de estrellas como Juanes, Mana, Santana, David Bisbal, Shakira, Gloria Stefan, Alejandro Sanz, Fito Paez, Ricardo Montaner, Luis Fonsi, Marc Anthony y Chayanne precedieron a la aparición del presentador de la noche. La gala de Caridad que servía de marco al desfile de la colección de Primavera de la Casa Giaccomo resultó ser un evento colmado de elegancia, gran clase y buen gusto, tal y como tenía acostumbrado a sus seguidores la joven diseñadora.
*
Dos horas de pasarela, con breves interrupciones para describir en un marco dancístico los detalles de la colección, llegaron a su clímax con la presentación de los más exquisitos trajes de noche, gran gala y las tendencias en trajes de novia para la temporada que estaba por venir.
*
Photobucket
*
El público presente apoyó con aplausos cada cierre de las distintas presentaciones: Moda casual, ejecutiva, tendencias masculinas, infantiles… accesorios, calzado, vestimenta deportiva…
*
Mick seguía cuidadosamente cada movimiento de Daniella ubicada en su asiento frente a la pasarela, la sonrisa de satisfacción en la chica parecía mantenerla segura de cualquier peligro que se cernía sobre ella, sin embargo, Mick no paraba de girar instrucciones hacia todos los miembros de los equipos de seguridad quienes se movían coordinadamente dentro de la gran sala de espectáculos la cual permanecía sumida en las sombras, iluminándose vagamente por las luces que provenían del escenario.
*
**********************************************************************************
*
-Josef…- se acercó Beth hasta la mesa que había sido dispuesta para el empresario y su acompañante y el cual se encontraba ubicado en uno de los exclusivos palcos del segundo nivel de la sala de convenciones y espectáculos– Creo que el momento va a ser al cierre… con Daniella en el escenario… no puedo advertirle a Mick… si lo llamo ahora la música me delataría…-
*
-¿Y qué quieres que haga?…- volteó a mirarla al momento que era anunciado el último diseño con el cual haría su entrada en escena la diseñadora en compañía de todo su staff y modelos.
.
-Sígueme… por favor…- le hizo señas para acompañarla al nivel inferior.
En tanto Beth y Josef accedían al siguiente piso, se podía ver claramente a Daniella haciendo su entrada al escenario y a Mick apostado muy cerca de ella en una de las escaleras de acceso a la pasarela.
.
Ya en el nivel inferior, Beth pudo observar de manera clara la ubicación de los oficiales encubiertos, la mayoría de ellos eran sus amigos o conocidos, así que no le resultó difícil comprobar con un vistazo el sitio completo. Benjamín Talbot, algunos otros Fiscales Auxiliares, Jueces y Políticos reconocidos igualmente estaban presentes y el momento comenzaba a transmitirle a Beth un poco de tensión a sus exaltados instintos de reportera e investigadora.
*
En cuanto se situó Daniella al centro del escenario dispuesta a saludar al público quien ovacionaba merecidamente su trabajo, una fina línea de luz roja se posó sobre su frente. Josef, quien se encontraba a escasos metros de Mick e iba en su búsqueda para transmitir la información que segundos antes le confiara Beth no tuvo tiempo de llegar a su cometido cuando escuchó el llamado de Beth quien a la distancia le señalaba la ubicación del pistolero. Con velocidad sobrehumana se desplazó sobre el hombre que sostenía el arma con mira telescópica.
.
El sonido sordo de un disparo capturó la atención de todo el público y la sala se convirtió en un verdadero caos, la gente comenzó a correr en diferentes direcciones y varios detectives encubiertos se abalanzaron sobre el pistolero para inutilizar sus movimientos. Simultáneamente Mick sacaba del escenario a Daniella ilesa y quien demostró su autocontrol frente a la situación de tensión que se apoderó de todo el evento.La oportuna intervención de Josef había logrado desviar la trayectoria del disparo. La única bala que logró ser detonada hizo blanco en uno de los reflectores sobre el escenario, el cual, al ser impactado cayó sobre la pasarela sin daños humanos.
*
**********************************************************************************
*
Photobucket
*
En el cuarto de interrogatorios del Departamento de Policía se logró la confesión del sicario y finalmente la policía pudo capturar a Samantha Solís, responsable del acoso a Daniella Giaccomo.
*
**********************************************************************************
*
Al siguiente día Mick fue a visitar a Daniella en su hotel. Ella estaba haciendo los preparativos para viajar a NY y presentar su colección en la Gran Manzana. Su rostro parecía más relajado a pesar de la terrible noche anterior. Los titulares de las noticias no hacían justicia a su propuesta de primavera, en cambio se regodeaban en el incidente del atentado sufrido.
*
-¿Cómo te agradezco todo esto Mick?…- le sonrió Daniella a Mick quien estaba frente ella viéndola acunar en sus brazos a un hermoso bebé de cabello rubio y tez blanca – Beth tuvo tanta razón al enviarme contigo… jamás pensé que Samantha fuera capaz de todo esto… supo mentir y en el camino iba ganando mi confianza… a veces confiamos ciegamente en personas que logran destruir nuestras vidas y tal vez… solo tal vez... apartamos de nosotros a gente que realmente nos ama… pareciera que nos resguardamos de peligros inexistentes sin darnos cuenta que nuestros miedos son más peligrosos que cualquier agente externo- se detuvo en sus palabras para acariciar la mano del niño en sus brazos, quien repentinamente comenzaba a despertar mostrando sus dulces ojos verdes mar tras una espesa línea de curvas y pronunciadas pestañas.
*
Photobucket
*
-¿Quién es?...- susurró Mick cautivado por la vista del pequeño niño.
*
-El hijo de una buena amiga…- sonrió ella al ver la mirada de Mick quien parecía hipnotizado por el chiquillo – quieres sostenerlo un momento… aún está medio dormido…- le señaló.
*
Mick extendió sus brazos de forma instintiva para tomar en ellos al niño quien se acomodó sobre su hombro mirando al hombre de reojo. Daniella no podía decir nada, pero su expresión lo decía todo, mirar aquel hombre con un niño en brazos resultaba una imagen imposible de olvidar. La mirada dormida del bebé inspeccionando el rostro de quien lo llevaba en sus brazos y de vuelta, la mirada del hombre encantado por el pequeño solo emanaba una cosa: Paz...
*
(Mick) Es este aroma en ti… ese aroma en ti amiguito… uno que no puedo entender…
.
Sin romper el hechizo, Daniella se aproximó a Mick y se detuvo a mirarlo de frente.
*
-Todavía pregunto cómo hiciste para empujarme sobre el escenario justo antes que sonara el disparo… y tampoco entiendo mucho como fue que Josef Kostan terminó lanzando al suelo al pistolero para desviar la bala… en realidad ya yo estaba fuera de peligro… por tu intervención Mick… pero si Kostan no hubiera actuado pudo haber salido herido alguien más... son unos héroes, ¿sabías?…- suspiro aliviada - ¿conoces a Josef Kostan?-
.
-...Josef es mi mejor amigo…-
.
-Entonces debes agradecerle de mi parte…-
.
-Lo haré…- sonrió Mick – ahora debo irme – devolvió el pequeño niño a los brazos de Daniella- Nos vemos Daniella… Hasta pronto amiguito – sonrió de vuelta al niño.
*
-Hasta pronto Mick… espero que seas feliz… y que seas capaz de reunirte algún día con Beth…- susurró Daniella mientras que Mick iba caminando hacia la puerta de salida.
*
(Mick) También lo deseo Daniella... encontrar a Beth y ser feliz... hay búsquedas que es posible que nunca terminen... probablemente ésta sea una de ellas para mí...-Estamos en contacto Daniella… cuídate tu también…- se volvió para sonreírle por última vez.
*
**********************************************************************************
*
Photobucket
*
espués que Mick había abandonado el Hotel, Daniella, en compañía de Beth y Elliot hicieron su caminl aeropuerto... Daniella viajaría rumbo a New York para presentar su colección... Esta vez Beth volvería sólo para empacar y regresar de nuevo a L.A…
*
**********************************************************************************
*
Fin del Titulo III/V
Caminos Cruzados
*
**********************************************************************************
*
...Cuando se vive para siempre...
la búsqueda del amor nunca muere...
*
**********************************************************************************
*
Photobucket

* Regresar a: Titulo II: Navidad en New York ** * Avanzar a: Titulo IV: Castillos de Arena

* Regresar a: "Indice General de Decisiones"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bella presentación e inmejorable contenido
Enhorabuena

Ana dijo...

¡Bravo!, aplausos

Claudia P dijo...

Felicitaciones otra vez

Clau dijo...

¡Ay Dios! ¿CUántas veces se encuentra Mick con su hijo sin saberlo? ¡Increíble historia! Mil gracias, M y M.

Clau

Publicar un comentario